Vidina Espino abandona Ciudadanos
Tenerife
Vidina Espino ha comunicado este martes al pleno del Parlamento de Canarias que ha solicitado la baja del que hasta ahora fuera su partido, Ciudadanos. La decisión ha venido motivada después de que la formación votara "en contra del Régimen Económico Fiscal", según ha explicado la propia dirigente en la Cámara regional.
Los hechos mencionados ocurrieron el 30 de junio, cuando el Congreso de los Diputados aprobó gracias a los votos favorables de los socios de Gobierno la enmienda que eleva el tope a deducir a las producciones audiovisuales en Canarias a 12,5 millones de euros, mientras que el límite para el resto del Estado se sitúa en 10 millones de euros. De esta manera, se incumple el diferencial del 80% que establece el fuero canario por sus singularidades y características (deberían ser 18 millones para el sector en el Archipiélago).
"Reconozco que me costó creer que Ciudadanos se hubiera sumado a la mayoría junto a Bildu, Esquerra y Unidas Podemos", ha señalado Espino asegurando que, tras pedir explicaciones, la respuesta ofrecida es que "actuaron así porque les pareció adecuado hacerlo".
La que fuera número 1 en las Islas de la formación naranja pasará previsiblemente en las próximas horas a ser diputada no adscrita. En este sentido, ha aseverado que "me presenté a las elecciones como candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias con el íntimo compromiso a no fallar nunca a los canarios", por lo que ha considerado como "coherente" su baja del partido.