Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Canarias trabaja para que las ayudas estatales lleguen hasta las empresas "más pequeñas"

Durante esta semana las Cámaras de Comercio de las Islas han recibido más de 2.000 solicitudes

Lola Pérez, directora de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife / Cadena SER

Tenerife

Los 1.144 millones de euros estatales destinados a Canarias para la recuperación del tejido productivo del archipiélago tienen que llegar hasta las empresas "más pequeñas". Es el empeño que ha reiterado la directora de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, organizaciones que se están encargando de la coordinación de la tramitación de las solicitudes de estas ayudas puestas en marcha por el gobierno central. La responsable cameral ha insistido en que "independientemente del número de trabajadores" cualquiera puede pedir el respaldo financiero que aporta el Estado.

Además, Pérez ha revelado que sólo durante esta semana ya han recibido en las diferentes cámaras de comercio de las Islas algo más de 2.000 solicitudes. Ahora tendrán que comprobar la documentación y los datos para empezar a abonarle a los beneficiarios las ayudas lo más pronto posible. "Esperamos hacerlo durante los próximos días", ha añadido.

Al ralentí

También la directora de la institución cameral tinerfeña se ha referido a la situación actual del empresariado isleño. Ha vaticinado un crecimiento de la economía canaria, aunque por debajo de la media estatal. Algo que le ha llevado a hablar de un "cierto revulsivo" tras más año y medio de estancamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00