Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Residentes cubanos en la ciudad se manifiestan ante la situación de "calamidad" que vive la isla

Solicitan colaboración para obtener alimentos y medicinas para el país

Concentración SOS Cuba.

Concentración SOS Cuba. / Cadena SER

A gritos de "libertad", "abajo la dictadura" y "patria y vida" residentes cubanos en la ciudad se lanzaron a las calles en muestra de apoyo a familiares y amigos que están en Cuba.

En la isla, durante todo el fin de semana, se han sucedido numerosas manifestaciones para mostrar su rechazo a todo lo que están viviendo, tanto de crisis económica como sanitaria.

Ante la grave situación, cubanos dentro y fuera de la isla han lanzado un llamamiento de SOS Cuba, pidiendo una intervención sanitaria, llegando incluso a recaudar fondos, alimentos y medicinas para enviar al país, y exigiendo al régimen la apertura de un canal humanitario para viabilizar la llegada de las ayudas.

Gustavo Rodríguez, presidente de la Asociación Amigos de Cuba, señala que “solicitamos solidaridad de los cordobeses con nuestros familias y amigos ante la situación de calamidad que vive el país. Necesitamos medicinas y alimentos y que se puedan canalizar, a través del gobierno, ayudas al país”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?