Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Inditex

Inditex recupera el optimismo tras los buenos resultados de la estrategia on line

Pablo Isla confirma ante los accionistas que la multinacional mantendrá la apuesta de la venta por internet que conlleva el cierre de tiendas físicas

Servidores de Inditex / Inditex

A Coruña

La pandemia marca por segundo año consecutivo la Junta General de Accionistas de Inditex. Un encuentro en que el presidente de la multinacional, Pablo Isla, ha destacado la robustez del grupo que preside y la confianza en el modelo de negocio, cada vez más orientado hacia las ventas online.

La pandemia ha marcado el rumbo de la compañía el pasado año y ha reforzado una tendencia que ya se había iniciado en 2019: más protagonismo para el mundo digital y cierre de tiendas físicas. Se han realizado 750 "absorciones" en todo el planeta frente a las 111 aperturas. Una estrategia que seguirá consolidándose en estos próximos años.

Isla ha hecho balance de un 2020 marcado por el cierre "practicamente total" del 100% de la red comercial de Inditex. En el presente, un 98% de las tiendas del grupo están abiertas. La apuesta por el modelo online ha permitido a la matriz de Zara o Pull and Bear lograr más de mil millones de euros de beneficio neto en 2020.

En el primer trimestre de este año las ventas online han crecido un 67% tras un aumento del 80% en 2020, suponiendo seis mil millones de euros de las ventas totales, que ascienden a veinte mil millones.

Cierre de tiendas

El Pull&Bear del antiguo Cine París, en la Calle Real de A Coruña, ha cerrado definitivamente sus puertas. Es una de esas 750 "absorciones" aprobadas por la firma, que apuesta claramente por tiendas "mas grandes" situadas en espacios icónicos de cada ciudad.

Inditex ha confirmado el cierre de una veintena de tiendas en Galicia de sus distintas marcas y la transformación de otras, como el Uterqüe de Plaza de Lugo, que pasará a ser un Zara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00