Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta vuelve a decretar grupos máximos de diez en las terrazas de la hostelería

Solamente Culleredo se encuentra en nivel medio de restricciones en el área sanitaria de A Coruña

Una joven en la Sala Pelícano durante la realización de una prueba piloto de la reapertura del ocio nocturno, a 12 de junio de 2021

Una joven en la Sala Pelícano durante la realización de una prueba piloto de la reapertura del ocio nocturno, a 12 de junio de 2021 / M. Dylan (Europa Press / Archivo)

La Xunta de Galicia vuelve a limitar a diez los grupos de personas no convivientes al aire libre en la hostelería. Es el principal cambio que ha introducido el comité clínico tras su reunión de las últimas horas ante el aumento de casos positivos de Covid-19. Se mantiene la restricción de seis personas máximo en interiores en la hostelería. El conselleiro de sanidade, Julio García Comesaña, ha recomendado que se mantenga esta tónica en encuentros en la calle y en los domicilios particulares.

En el ocio nocturno se traslada la obligatoriedad de presentar certificado de vacunación y test negativo en toda Galicia a partir del próximo martes. Solamente Culleredo se encuentra en nivel medio de restricciones en el área sanitaria de A Coruña. El resto están en nivel bajo.

Las autoridades sanitarias explican que el coronavirus tiene menos consecuencias entre los jóvenes pero advierten de que nadie está libre de desarrollar su variante más agresiva. La curva de incidencia sube entre la población de menor edad y la mayor incidencia acumulada se encuentra entre los 20 y los 29 años. El integrante del comité clínico Pedro Rascado hace una advertencia a los jóvenes.

El Sergas subraya que sigue siendo necesaria la mascarila, la distancia de seguridad y el lavado de manos entre los vacunados y los no vacunados. Las restricciones de grupos de personas comenzarán en la medianoche del viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?