La Xunta vuelve a decretar grupos máximos de diez en las terrazas de la hostelería
Solamente Culleredo se encuentra en nivel medio de restricciones en el área sanitaria de A Coruña
A Coruña
La Xunta de Galicia vuelve a limitar a diez los grupos de personas no convivientes al aire libre en la hostelería. Es el principal cambio que ha introducido el comité clínico tras su reunión de las últimas horas ante el aumento de casos positivos de Covid-19. Se mantiene la restricción de seis personas máximo en interiores en la hostelería. El conselleiro de sanidade, Julio García Comesaña, ha recomendado que se mantenga esta tónica en encuentros en la calle y en los domicilios particulares.
En el ocio nocturno se traslada la obligatoriedad de presentar certificado de vacunación y test negativo en toda Galicia a partir del próximo martes. Solamente Culleredo se encuentra en nivel medio de restricciones en el área sanitaria de A Coruña. El resto están en nivel bajo.
Las autoridades sanitarias explican que el coronavirus tiene menos consecuencias entre los jóvenes pero advierten de que nadie está libre de desarrollar su variante más agresiva. La curva de incidencia sube entre la población de menor edad y la mayor incidencia acumulada se encuentra entre los 20 y los 29 años. El integrante del comité clínico Pedro Rascado hace una advertencia a los jóvenes.
El Sergas subraya que sigue siendo necesaria la mascarila, la distancia de seguridad y el lavado de manos entre los vacunados y los no vacunados. Las restricciones de grupos de personas comenzarán en la medianoche del viernes.