Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Dénia ya está en riesgo extremo ante la escalada de contagios por COVID19

La incidencia acumulada se incrementa hasta los 303 casos por 100.000 habitantes

Hospital de Dénia.

Hospital de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Vamos mal. La curva de contagios en la Marina Alta sigue al alza y se expande por casi toda la comarca. En la actualización de datos hecha pública esta mañana por la Conselleria de Sanidad la comarca suma 277 casos más y ya son 10.768 el cómputo total de afectados por el virus desde que comenzó la pandemia. Prácticamente la mitad de los municipios de la Marina Alta registran algún caso en esta última actualización, incluso los más pequeños. La Conselleria ya pinta al departamento de salud de Dénia de color rojo, riesgo extremo por COVID19.

Siguiendo la tónica de las últimas semanas, los municipios turísticos del litoral son los que experimentan un mayor crecimiento de casos positivos. Calp encabeza este listado con 97 nuevos casos, lo que hace incrementar el número total de afectados a los 1448, desde que comenzó la crisis sanitaria. La ciudad del Peñón pasa a riesgo extremo, y Salud Pública pinta de rojo en su mapa a este municipio.

El mismo color que sombrea a Xàbia, con 43 contagiados más. Le sigue Dénia que contabiliza 39 nuevos infectados por el coronavirus, Teulada suma 22 y Gata 21.

También incrementan el número de casos en Benissa, que ha detectado en estos últimos cuatro días 20 positivos más, 7 suma Ondara, 6 Pedreguer, mientras que Pego, El Verger y El Poble Nou de Benitatxell incrementan en 5 casos más sus estadísticas.

También se han registrado nuevos afectado en Orba, 2 más, al igual que Benidoleig, y suman un nuevo caso Benigembla, Parcent, Alcalalí y Senija.

Unas cifras que hacen escalar la incidencia hasta los 303 casos por 100 mil habitantes, cuando hace apenas cuatro días la incidencia en la comarca estaba en 118,97 casos activos por 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?