Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad
Absentismo escolar

Novelda apuesta por ser una ciudad libre de absentismo

El agente despertador obtiene un 85% de éxito entre los niños con los que se ha trabajado

Concejal Educación Novelda y agente despertador en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Durante dos meses, el Ayuntamiento de Novelda ha llevado a cabo un proyecto para combatir el absentismo escolar en la población. A pesar de que la situación en la población es leve, entre un 20-25%, el concejal del área, Bartolomé Úbeda ha afirmado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó que el objetivo es alcanzar el cero por ciento.

De esta manera se ha llevado a cabo lo que han denominado “agente despertador”, una experiencia piloto para paliar estas situaciones de desigualdad que, han conseguido, según destaca el edil, unos resultados positivos en este breve espacio de tiempo con un 85% de éxito.

David Sanjuán es uno de los dos agentes despertador que se han encargado de poner en marcha esta iniciativa. Sanjuán ha explicado que el objetivo era que estos niños acudieran a clase para ello, casa por casa les recogían, en algunos casos incluso les despertaban. Este agente ha explicado que hay numerosas causas por las que no quieren ir a clase, no solo la situación de vulnerabilidad de las familias sino otros problemas ligados al mal uso de las nuevas tecnologías o a problemas con otros niños en los propios centros.

La intención del consistorio es continuar con esta iniciativa de hecho, la concejalía ha habilitado un servicio de asesoramiento psicológico para apoyar estas herramientas y seguir trabajando con la comunidad educativa para que ningún niño se quede en el camino.

Bartolomé Úbeda y David Sanjuán, concejal Educación y angente despertador Novelda, sobre el absentismo escolar

18:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626175762_074263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00