Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Ayuntamientos

Petrer renueva su sistema de administración electrónica para agilizar y facilitar las gestiones

A partir de septiembre, el Ayuntamiento será entidad autorizada para expedir el certificado electrónico

Ayuntamiento Petrer / Cadena SER

Elda

 Desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Petrer ha comenzado a trabajar con un nuevo sistema de gestión de expedientes y administración electrónica que incorpora hasta 142 procedicimientos para que la ciudadanía pueda tramitarlos de manera rápida y ágil a través de la página web del Ayuntamiento.

Gestiona, el nuevo sistema de administración electrónica, es un servicio prestado por la empresa ESPÚBLICO Servicios para la Administración S.A., que es la empresa adjudicataria por parte de la Central de Compras de la Diputación de Alicante, a cuyo contrato marco se adhirió el Ayuntamiento de Petrer el pasado mes de noviembre de 2020.

Se lleva trabajando siete meses aproximadamente en el proceso para preparar la migración de todos los expedientes al nueva sistema y formar a todo el personal municipal.

EXPEDICIÓN CERTIFICADO ELECTRÓNICO

El Ayuntamiento de Petrer está haciendo también la gestiones para, a partir de septiembre, ser una entidad autorizada donde los ciudadanos puedan solicitar su certificado electrónico para las gestiones con la administración pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00