Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La subida de la curva se deja sentir ya en los hospitales de Granada con el peor dato del último mes

La tasa de incidencia entre la población joven de Granada se acerca a los 900 puntos

Punto de vacunación masiva contra la covid en el Parque Norte de Bomberos de Granada

Punto de vacunación masiva contra la covid en el Parque Norte de Bomberos de Granada / Cadena SER

La curva de la covid avanza sin control en Granada y sube la presión hospitalaria con los peores datos del último mes.

La provincia llega hoy a una tasa de incidencia 321. Son seis puntos más que ayer. Da la impresión de que podríamos estar tocando la cumbre de la quinta ola dado que la subida es más lenta y, por primera vez, en dos semanas, la tasa a siete días baja ligeramente.

Sin embargo, la tasa de incidencia juvenil sigue creciendo. Está hoy en Granada cerca de los 900 puntos.

Concretamente 885, una cifra incidencia similar a la de Andalucía en la franja de edad entre los 15 y los 29 años.

El parte de este martes informa de 253 nuevos positivos, una cifra superior a la del martes de la pasada semana. Sin embargo, el acumulado de casos de los últimos siete días es un ocho por ciento menor que los detectados la semana anterior.

La presión asistencial sube, como fruto de las semanas de incremento de la curva. Tenemos hoy en los hospitales de la provincia 95 camas ocupadas. Son 15 más que ayer. También sube la ocupación de las UCI, con 21 pacientes en total, cuatro más que ayer. Son los peores datos de ocupación hospitalaria del último mes en Granada.

Los contagios siguen desatados en la ciudad de Granada, que tiene ya una tasa 428, y en el distrito sanitario Sur.

En el sur provincial se han detectado nuevos casos en Motril, Molvízar y la Alpujarra. Supera hoy la tasa mil el municipio de Nevada. En Ugíjar, la situación empeora. Está ya rozando la tasa 4.000.

El ascenso de la curva se contiene en el distrito Metropolitano y baja ligeramente en las comarcas del norte provincial. Bajan los casos en Baza, Armilla, Cenes, Huétor Tájar, Padul, Maracena, Monachil, Valderrubio y Atarfe.

Suben los positivos en la ciudad de Granada y en Loja, Albolote, Pulianas, Alfacar, Alhama de Granada, Alhendín, Ogíjares, Pinos Puente, Gójar, Huétor Vega, Otura, La Zubia y Las Gabias. También sube la curva en Cájar y Dúrcal, municipios que hoy superan la tasa 500.

En las últimas horas se han inyectado en la provincia de Granada 11.500 vacunas. La mayor parte de los viales son segundas dosis.

Gracias a este empujón de segundas dosis, aún no hemos llegado al 60 por ciento de vacunados con al menos una dosis, pero la pauta completa ya supera el 48 por ciento de la población total granadina.

El pasado viernes calculamos que se llegaría al 60 por ciento esa misma jornada. Calculamos mal. Aún no lo hemos alcanzado. Quizás lo estemos alcanzando hoy mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?