Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Unidas Podemos

Adelante Jaén pasa a denominarse 'Unidas Podemos por Jaén'

Han decidido unificarse con el nombre que contempla, a nivel nacional, la fusión entre Podemos e Izquierda Unida y se descuelgan, de esta forma, de Adelante Andalucía donde, consideran, otros "han usurpado el nombre"

Javier Ureña sigue siendo el líder y portavoz de Unidas Podemos por Jaén en el Ayuntamiento de la capital jiennense

Javier Ureña sigue siendo el líder y portavoz de Unidas Podemos por Jaén en el Ayuntamiento de la capital jiennense / Unidas Podemos por Jaén

Adelante Jaén pasa a denominarse ‘Unidas Podemos por Jaén’. Han decidido unificarse con el nombre que contempla, a nivel nacional, la fusión entre Podemos e Izquierda Unida y se descuelgan, de esta forma, de Adelante Andalucía donde, consideran, otros “han usurpado el nombre”. El portavoz municipal de Podemos Jaén, Javier Ureña, y la coordinadora local de Izquierda Unida, Miriam González, junto al concejal Julián Ávila, informaban en rueda de prensa sobre el cambio de la denominación del grupo municipal.

Javier Ureña considera que es un buen momento para llevar a cabo esta modificación en Jaén capital. “Se trata de consolidar este espacio. Un espacio político en el que las izquierdas de la ciudad se entienden. Las izquierdas de la ciudad entienden hacer una alternativa política para una ciudad que necesita un cambio radical. Los motivos, esencialmente que nosotros empezamos bajo el paraguas de Adelante Andalucía pero que ha sufrido distintas vicisitudes en el espacio político o la usurpación incluso de otros partidos políticos del nombre. Todo ello ha hecho que intentemos evitar la confusión entre la ciudadanía”.

Y Ureña, como portavoz ya de Unidas Podemos por Jaén, apuesta por una marca por la que ser reconocidos claramente en la ciudad de Jaén. “Creíamos que éste era el momento. Un buen momento para iniciar un nuevo impulso de cara a esta segunda mitad del mandato en el que podamos plantear esta alternativa de izquierdas, para una Jaén que se merece ser unida por las mayorías sobre todo pensando en las clases sociales más desfavorecidas. En el día de hoy presentamos Unidas Podemos por Jaén. Somos la misma gente, somos los mismos partidos, Podemos e Izquierda Unida decididos a trabajar por y para la ciudad de Jaén”. Ya ha sido presentada la comunicación para el cambio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?