Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenido un vecino de Lugo por hacerse pasar por policía acusado de coacciones y usurpación de funciones

Al ser arrestado entregó todo el material con el que se había hecho pasar por un agente, entre el que había un arma de juguete

Archivo - Un coche de la Policía Nacional.

Archivo - Un coche de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, han detenido a un varón vecino de Lugo que se hizo pasar por policía por un delito de coacciones y usurpación de funciones.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos fueron denunciados en las dependencias de este cuerpo en Lugo la pasada semana. En concreto, una mujer expuso que, tras conocer a un varón, al cual le facilitó un teléfono móvil y una línea telefónica, éste no le abonó los importes correspondientes.

Con estos hechos la víctima le solicitó que le devolviese el terminal, ya que iba a dar de baja la línea, a lo que este le dijo que no lo hiciese porque necesitaba ese número, que sino, "como es policía", le aseguró, le haría valoraciones negativas de su situación personal en el juzgado.

LUGAR DE TRABAJO

En esta situación el varón se personó en el lugar de trabajo de la víctima con una placa policial y donde dijoo que era agente. Además, según informó la denunciante, en su domicilio este individuo tenía un arma.

Ante estos hechos por parte de los policías encargados de la investigación se localizó a esta persona, la cual fue detenida acusada de coacciones y usurpación de funciones, al tiempo que se le incautó una placa policial, falsa y un arma corta también falsa.

Las mismas fuentes policiales han destacado que al ser arrestado este vecino de Lugo, entregó todo el material con el que se había hecho pasar por policía. Además, tenía un arma de juguete en su domicilio.

De todo ello, ha señalado la Policía Nacional, se ha informado al juzgado en funciones de guardia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?