Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Madrid empieza a vacunar a los más jóvenes mientras suben los contagios

Más de 138.000 jóvenes mayores de 16 años piden cita para vacunarse en las primeras horas de la autocita

Un estudiante de Erasmus se vacuna en un centro de vacunación de Madrid este miércoles. / Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

La Comunidad de Madrid empieza a vacunar este martes a los jóvenes de más de 16 años a los que ayer abrió la autocita, mientras los contagios siguen al alza, con 989, así como la presión hospitalaria, tanto en planta como en UCI.

Los jóvenes de 25 a 29 años ya han comenzado a vacunarse este sábado en los puntos habilitados en la región, mientras que los de 16 a 24 años lo harán desde este martes, ya que este lunes se ha abierto el sistema de autocita para ellos, con lo que la vacunación ya está disponible para toda la población diana.

La autocita permite escoger entre 42 puntos de vacunación: 29 hospitales públicos (incluido el Enfermera Isabel Zendal), ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.

Además, la región va a sumar instalaciones de dos empresas a la campaña de vacunación, concretamente de Iberia Europ-Assistance y Santalucía, con la previsión de que la opción de autocita se abra el viernes 16 de julio y de que el lunes 19 de julio comiencen a inyectarse dosis allí.

Según el Gobierno regional, durante la mañana de este lunes, más de 138.000 jóvenes mayores de 16 años ya han solicitado su cita para vacunarse contra la covid en Madrid, donde ya se ha vacunado el 42,6 por ciento de la población, al administrarse 6.360.649 dosis, lo que supone un 87,5 % de las 7.143.695 recibidas.

Los contagios siguen disparados

La estrategia de vacunación avanza mientras los nuevos contagios no paran de aumentar. Este lunes se han elevado 989, frente a los 848 de ayer y los 626 del lunes de la pasada semana, aunque hoy en la Comunidad de Madrid no se ha registrado ningún fallecido.

Sin embargo, la presión hospitalaria sube a 341 ingresos en planta, frente a los 306 de ayer y los 283 del sábado, así como los ingresados en UCI que hoy son 112 frente a los 107 del domingo y los 108 del sábado.

Respecto a la semana anterior, aumentan los ingresados en planta ya que el 5 de julio eran 247, pero baja la presión en UCI ya que el número de pacientes era entonces de 123, once más que los registrados este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00