Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El absentismo escolar se enquista en los distritos del sur de Madrid

El 75% de los casos de absetismo escolar de la capital se registran en los distritos del sur

El Psoe reclama un plan de choque que dote de más personal y más medios para reducir a la mitad los casos en dos años

12-07-2021 Aula de una clase

12-07-2021 Aula de una clase / EUROPA PRESS (Europa Press)

Desde hace 10 años, las cifras de absentismo escolar en la capital superan los 2.000 casos. Ni los programas del Ayuntamineto, ni los del gobierno regional han surtido efecto. El curso 2019/2020 terminó con 2.508 menores que dejaron de acudir a clase, 96 más que en el curso anterior. Sólo los 8 distritos del sur sumaron 1.886 casos, el 75 por ciento de todos los registrados en la ciudad.

El concejal socialista, Ignacio Benito, destaca que Carabanchel con 367 casos, Puente de Vallecas con 351 y Vlla de Vallecs con 325 "concentran el 42 por ciento de todo el absentismo escolar registrado en la ciudad, mientras que los distritos menos afectados son los de Chamberí y Salamanca.

Con estas cifras, el grupo municipal socialista vuelve a reclamar un plan de choque que ponga fin a esta situación con el objetivo de reducir el número de casos a la mitad en dos años y que pasa, fundamentalmente, por ampliar las platillas de educadores y agentes tutores e incrementar los medios materiales.

El Ayuntamiento renovó el pasado mes de mayo el programa municipal para combatir este problema con un incremento del presupuesto de un 25%, sin embargo, no se aumentó el número de educadores, ni de coordinadores. Para Igancio Benito va a ser imposible cumplir con el compromiso recogido en los Acuerdos de la Villa de reducir un 20 por ciento el abstesismo escolar en la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?