"Encontrar un trabajo empodera a las personas con problemas de salud mental"
Murcia
Tener trabajo es garantía de que una persona pueda transformarse en un sujeto activo e integrado en la sociedad. Es la reflexión de Delia Topham, Presidenta de la federación de Salud mental de la Región de Murcia que ha hecho balance de su programa de insercion laboral. En los primeros 6 meses del año han conseguido más contratos que en todo 2020.
La Federación de Salud mental de la Región de Murcia tiene un Servicio de Inserción Laboral que ayuda a personas con problemas a entrar en el mundo del empleo. Hoy han presentado sus datos y son "motivo de enhorabuena" para el colectivo porque en sólo seis meses de este 2021 ha conseguido 63 contratos de trabajo, 352 atenciones a personas y han realizado 62 seguimientos a los contratos realizados durante el año 2020.
La Federación recuerda que la inserción laboral es la mejor herramienta contra el estigma del colectivo con la tasa de empleo más baja de todo el sector de la discapacidad.
La mayoría de estos contratos se han conseguido a través del programa Euroempleo, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Servicio Murciano de Salud.
Muchas de las personas atendidas también han conseguido, a través de este servicio, realizar prácticas en empresas colaboradoras o cursos de formación de diferentes entidades.
Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...