El eurodiputado murciano Marcos Ros critica al PP por su abstención contra la ley húngara anti LGTBI
Asegura que el PP está en medio de "una competición por el electorado de VOX"

En la Asamblea Regional de Murcia / Marcos Ros

Murcia
El pasado jueves, en el Parlamento Europeo, se votó la resolución que condena la Ley húngara que impone una censura generalizada de contenidos de educación sexual y de diversidad LGTBI.
El eurodiputado socialista ha calificado como "lamentable" que el PP esté en medio de una "competición por el electorado de vox" y cree que es la misma deriva que está tomando en la Región de Murcia con el PIN parental.
“Es lamentable que el Partido Popular español, salvo un eurodiputado, no haya apoyado esta resolución que ha sido consensuada por la mayoría de los grupos de la cámara, incluyendo el Grupo Popular europeo”, ha explicado.
El eurodiputado murciano lamenta que no se tenga en cuenta "el derecho de los menores a una educación integral en valores."
Por todo ello, el eurodiputado socialista ha instado al Gobierno regional a que retire de una vez el PIN parental, porque “abre una puerta a una deriva muy peligrosa: se comienza vetando bajo decisión parental, y se termina con reformas legislativas que prohíben, como la ley húngara, hablar sobre identidad de género y homosexualidad a menores de 18 años", ha finalizado.




