Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Medidas restrictivas diferentes para los no vacunados

El Comité Clínico se reúne esta tarde y una de las medidas que puede tomar es imponer limitaciones en el número de personas en las reuniones, según dijo esta mañana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Hay expertos que van más allá y piden que los vacunados puedan hacer cosas distintas a lo que no inmunizados.

Cribado Covid en Marín

Cribado Covid en Marín / Cadena SER

El área sanitaria Pontevedra-Salnés sigue empeorando: Son 141 nuevos contagios con 1.005 casos activos con la incidencia subiendo en las Rías Baixas con casos que preocupan mucho como Sanxenxo, que solo hoy sumó 24 casos más, tiene 75 en total y una incidencia a 14 días de 409 casos.

 En este sentido, el gobierno local de Sanxenxo dice que la incidencia acumulada sigue siendo un parámetro relevante, pero lo es menos que hace meses, cuando las cifras de ocupación de UCI y camas hospitalarias eran, al contrario que ahora, muy altas.

El gobierno de Sanxenxo dice que quiere ser altavoz de miles de familias que viven de la hostelería y la actividad turística y ven con gran preocupación que se pueda truncar la recuperación de sus negocios.

El comité Clínico se reúne esta tarde a las 6 y una de las medidas puede ser volver a imponer limitaciones en las reuniones, según dijo esta mañana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Hay otras autoridades sanitarias que van más allá, como el jefe del servicio de Neumología, el doctor Adolfo Baloira, que afirma que se están haciendo las cosas mal con las restricciones y que debería haber una distinción entre lo que pueden hacer los vacunados y y la gente que todavía no está vacunada.

Baloira dice que está de acuerdo con lo que está haciendo Francia exigiendo el certificado de vacunación para hacer determinadas cosas.

Y es que la protección que ofrecen las vacunas permiten que la gente que está vacuna si se relaciona es muy difícil que se contagien, pero sin embargo, una persona no vacunada si puede contagiar a una vacunada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?