Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Los casos de covid suben también en las edades más adultas en Salamanca

Las incidencias acumuladas comienzan a elevarse entre mayores de 65 años en la provincia

En el resto de los grupos de edad también comienzan a subir

Los casos entre personas de más edad también suben

Los casos entre personas de más edad también suben / Europa Press/Álex Zea

Las incidencias acumuladas y los casos diarios de la pandemia del covid siguen subiendo en la provincia de Salamanca. Aunque los datos más elevados se siguen registrando entre la población joven, mayoritariamente, también las cifras entre la población de más edad están subiendo.

Entre los jóvenes de 12 a 29 años los datos están disparados hasta cifras que multiplican diez veces el nivel extremo de casos. En concreto, entre las personas de 12 a 19 años la incidencia acumulada de casos está en 2.370 en Castilla y León, según las últimas cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad. Hace siete días se situaba en 996 puntos. 

El peor dato es el que se refiere a los jóvenes de 20 a 29 años, cifra que se sitúa en los 3.090 casos. El martes pasado estaba en 1.061 casos. Todas las incidencias acumuladas se calculan sobre 100.000 habitantes.

Pero la expansión del covid en estos momentos, con la variante delta como protagonista (con capacidad para contagiar a más personas), también se está produciendo entre las personas mayores de 30 años, la mayoría de las cuales ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La incidencia regional entre las personas de 30 a 39 años supera los 600 casos, también en riesgo extremo; baja a la mitad entre las personas de 40 a 49 años, pero también el dato es de riesgo muy alto (300 casos); entre las personas de 50 a 59 años esa cifra es de 265 casos, en riesgo extremo también; y entre las personas de 60 a 69 años se ubica en 174 puntos (a 14 días). Esa cifra también está en riesgo alto de peligro.

Los datos bajan en las otras dos franjas de edad, las de las personas mayores de 70 años. Entre las personas de 70 a 79 años el dato de incidencia es de 72 casos, y entre las personas de más de 80 años, de 82 casos. La pasada semana el dato regional estaba en 27 casos.

Estas cifras están subiendo también. En la provincia de Salamanca, la incidencia de casos entre los mayores de 65 años está en 31 puntos en las últimas dos semanas; llegó a situarse en 11 casos el pasado mes de junio, pero la tendencia vuelve a ser ascendente.

De hecho, la incidencia de casos entre los mayores de 65 años en una semana bajó a 3 casos; ahora está en 21 puntos.

LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA SIGUE EN MÍNIMOS

Los datos de ingresados por covid en los hospitales salmantinos se mantienen con los mejores números de toda Castilla y León. En estos momentos hay cuatro pacientes ingresados en el Clínico Universitario, uno de ellos en la UCI. La ocupación ronda en 1%, una cifra que se asemeja a una situación de ''nueva normalidad'', es decir, de datos fuera de pandemia.

Este indicador es el que, por el momento, mantiene las mayores esperanzas en que la situación epidemiológica siga controlada en Salamanca, y en la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?