SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

Matt Ryan ya es real

La Real Sociedad hace oficial el fichaje del portero australiano hasta 2023, con otra temporada opcional. Ha llegado este lunes a San Sebastián, este martes entrenará ya en Zubieta y el miércoles será presentado

Ryan posa con su nueva camiseta en el Reale Arena. Portará el 13 en la Real / Real Sociedad

San Sebastián

Mathew Ryan ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. El portero australiano ha llegado este lunes al mediodía a San Sebastián y ha esperado pacientemente a que a última hora del día, a eso de las 20.00 horas, se haya hecho oficial su fichaje por el cuadro donostiarra. Firma con la Real hasta junio de 2023, para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera en función de objetivos; para convertirse en una competencia real para Alex Remiro y así intentar elevar el nivel de la portería txuri-urdin. Ocupa el lugar de Miguel Ángel Moyá, que no fue renovado al terminar su contrato el 30 de junio de este mismo año. De hecho, lucirá el número 13 que dejó huérfano el meta balear. Como ya viene siendo una tónica habitual en los clubes este verano, la Real ha utilizado las redes sociales para generar expectación con su fichaje, colgando en los perfiles de sus diferentes cuentas una carátula de la película ‘Salvar al soldado Ryan’, con la cara del nuevo portero realista en el lugar de la del protagonista, que era Ryan en el popular film de Steven Spielberg. La Real ya tiene así a su nuevo soldado para defender su arco esta próxima temporada.

El club donostiarra ha anunciado su fichaje mediante un escueto comunicado enviado a los medios de comunicación a última hora de este lunes. “La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Brighton & Hove Albion Football Club para el traspaso de Mathew Ryan. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el guardameta hasta el final de la Temporada 22-23, con la opción de prorrogarlo una temporada más atendiendo a unos objetivos”, ha señalado la entidad donostiarra. El portero australiano había llegado a San Sebastián a mediodía, y desde entonces estaba esperando pacientemente a que se pudiera hacer oficial su contratación, para lo cual faltaba unos últimos documentos que debía devolver firmado su club de origen, el Brighton inglés, que no ha puesto excesivas complicaciones a su salida. De hecho, la Real no paga nada por su fichaje a pesar de que le quedaba otro año de contrato. Solamente tendrá que abonar una serie de variables en función de diferentes objetivos, como partidos jugados, títulos conseguidos…

Matt Ryan se ejercitará ya este mismo martes en Zubieta a las órdenes de Jon Alemán, el entrenador de porteros de la Real, estrenándose en la pretemporada que dirige el técnico Imanol Alguacil. Y al día siguiente, el miércoles, si la agenda lo permite, está previsto que sea presentado oficialmente. Tanto el cuerpo técnico como la dirección de fútbol tienen la intención de que se pueda estrenar en la portería de la Real en el amistoso que disputará el equipo realista este próximo sábado en Zubieta contra el Huesca. Maty Ryan, guardameta de reputación internacional con Australia, con más de 60 partidos internacionales, se ha pasado esta misma tarde por las instalaciones de Zubieta para conocer su nueva casa, también ha pasado por Anoeta para conocer su nuevo estadio y firmar su nuevo contrato, y ya espera conocer a sus nuevos compañeros.

“Voy ofrecer un trabajo duro y competir, puedo ofrecer lo que yo tengo y vengo para ayudar al equipo lograr un objetivos ambiciosos de este año y seguir en este buen camino que están teniendo. Tengo ya ganas de conocer a mis nuevos compañeros y disfrutar de la afición en el campo, porque es el corazón del club y lo hacen siempre más grande, sin jugadores extra que necesitamos para ayudar también al equipo”, han sido sus primeras palabras ends medios oficiales del club donostiarra. Ryan es un portero conocido en nuestra Liga porque jugó dos temporadas en el Valencia, entre 2015 y 2017, no teniendo demasiadas oportunidades. Viene de jugar un año cedido en el Arsenal, donde apenas pudo disputar tres partidos en la última temporada. La presencia del portero de La Roja, Roberto Martínez, en el Brighton’s cerraba la puerta, y eso le facilitó su llegada a la Real.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00