Ocio y cultura
Reciclaje plástico

El besugo Sebastián llega a la playa de la Zurriola para concienciar sobre el reciclaje

El besugo gigante, de 4,5 metros e instalado por el Ayuntamiento, actuará como un gran contenedor para los residuos plásticos que generen los usuarios de las playas

Sebastián, en la playa de la Zurriola este lunes / Radio San Sebastián

San Sebastián

Tras un junio en el que el Ayuntamiento de San Sebastián se ha empleado a fondo en la campaña "Zero Plastik", el Consistorio donostiarra ha instalado en la playa de la Zurriola el "Besugo gigante", el gran contenedor de plástico que adelantó Radio San Sebastián el pasado 8 de junio.

Se trata de una estructura de 4,5 metros de longitud y creada con plásticos reutilizados que servirá precisamente para que se reciclen más plásticos. La infraestructura se ha colocado en la zona del paseo más próxima a la bajada a la playa desde Sagües y el besugo ha sido bautizado como Sebastián.

Pese a que la previsión del Ayuntamiento de San Sebastián pasaba por instalar este gran contenedor en torno a la tercera semana de junio. Sin embargo, no ha sido hasta este 12 de julio cuando el equipo de gobierno ha colocado esta infraestructura.

Boceto inicial del Besugo gigante / Radio San Sebastián

Con motivo del Día Mundial de los Océanos y la importancia de conservarlos, Iñaki Arbelaitz, el arquitecto de esta escultura tan peculiar, ya visitó Hoy por Hoy San Sebastián para explicar todos los detalles de ese gran contenedor.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00