SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

El Besiktas, detrás de Willian José

El delantero brasileño comienza la pretemporada en Zubieta a la espera de que llegue una oferta que le satisfaga para dejar la Real Sociedad

Willian José se ejercita todavía en las instalaciones de Zubieta / R.R

San Sebastián

Las horas de Willian José en la Real Sociedad están contadas. Más pronto que tarde, el delantero brasileño dejará el club donostiarra, y puede que sea ya para siempre, para no volver. Aunque parece que su marcha, pretendida por el club realista y bendecida por el propio jugador carioca, va a complicarse más de lo que las partes desearían. La falta de ofertas concretas, por culpa de un mercado parado por una crisis sanitaria del coronavirus que afecta directamente al mundo del fútbol, no ayuda nada. Así las cosas, Willian José se ha visto obligado a comenzar la pretemporada en Zubieta con el resto de sus compañeros de la Real Sociedad. Aunque la primera propuesta seria puede estar sobre la mesa de las oficinas de Anoeta: el Besiktas ha solicitado su cesión con opción de compra.

El club turco está muy interesado en hacerse con los servicios de Willian José y ha solicitado a la Real Sociedad su cesión para la próxima temporada. No es el primer club que muestra interés por el brasileño, pero sí el primero que pone encima de la mesa una propuesta firme. Porque la entidad turca quiere la cesión de Willian José, pero con una opción de compra al final de la presente temporada. Recordamos que tiene contrato con al Real hasta 2024, por lo que la idea no desagrada del todo a los rectores txuri-urdines, aunque su primera intención es vender al brasileño, encontrar un comprador con el que recibir un dinero que le servirá para amortizar la inversión que hizo en el pasado mercado de invierno para fichar a Carlos Fernández.

Porque en la Real Sociedad se esperaba que el Wolverhampton hiciera efectiva la opción de compra de 15 millones después de su cesión el pasado mes de enero. De hecho, el club inglés, que ya ha dejado claro que no lo quiere, tendrá que pagar una indemnización de unos cuatro millones de euros por no pagar la opción de compra. La Real necesita recaudar ese dinero por la salida del brasileño, así que se puede decir que el precio de salida de Willian José es ese. El problema es que nadie ofrece esa cantidad, y a pesar de que clubes como el Oporto han llamando preguntando por la situación del brasileño y por si precio de compra, la única proposición que han recibido es la del Besiktas, de que juegue cedido en Turquía esta próxima temporada y poner una opción de compra para el próximo año 2022. El Besiktas es el vigente campeón de la liga turca y participará en Champions League la próxima campaña, por lo que colmaría las ambiciones deportivas de Willian José. La cuenta atrás del brasileño en la Real ya ha comenzado.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00