Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación

56 Jazzaldia, el festival más completo, diverso e innovador

Conoce todos los detalles de lo que será la 56 edición del Jazzaldia de la mano de Miguel Martin, el director del festival, que este martes se ha pasado por Hoy Por Hoy Gipuzkoa para contarnos todos los detalles

Imagen de archivo de una actuación multitudinaria del Jazzaldia en 2019

Imagen de archivo de una actuación multitudinaria del Jazzaldia en 2019 / JAZZALDIA

El 56 Jazzaldia, que se celebrará desde el 21 de julio hasta el 25, está ya a la vuelta de la esquina; los cantantes ya calientan la voz, los músicos afinan sus instrumentos, los técnicos van calentando los focos... y Radio San Sebastián acoge en Hoy Por Hoy Gipuzkoa a su director, Miguel Martín, para conocer todos los detalles de la edición.

Una edición marcada por la pandemia, ya que los aforos, la asignación de asientos y todos los protocolos de seguridad estarán asegurados para que el festival sea un lugar seguro. Debido a la situación sanitaria, este año ningún artista pasará por el escenario de la playa de la Zurriola, ya que no podrá celebrarse ningún evento que no vele por la seguridad del público.

Aun así, a diferencia de la edición del pasado verano, este 2021 muchos artistas internacionales se subirán a los escenarios para sentir el calor de los aficionados al jazz. Artistas de la talla de Buika, Brad Mehldau, Silvia Pérez Cruz o Marc Ribot actuarán en una edición que, tal y como lo ha catalogado su director, será completa, diversa e innovadora.

Este verano los premiados con el Donostiako Jazzaldia son dos; por un lado el grupo barcelonés La Locomotora Negra, homenajeando sus 50 años de recorrido y tras los que han decidido disolver la banda. Por otro lado, Chucho Valdés es el otro elegido para llevarse el premio honorífico.

Para los que no pueden esperarse al día 21, o simplemente los aficionados a la música de Cécile McLorin Salvant, el domingo 18 de julio el museo Chillida Leku acoge la actuación de la vocalista estadounidense. 

Si quiere conocer más detalles de la 56 edición del Jazzaldia, vuelve a escuchar la entrevista completa a Miguel Martín clicando aquí abajo.  

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?