Sociedad
Cocaína

Policía Nacional erradica un punto negro de venta de cocaína en Santander

En la "Operación flamenco" se ha detenido a un hombre de 47 años

Dinero y armas blancas incautadas por la Policía Nacional. / Cadena Ser POLICÍA NACIONAL

Santander

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 47 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en la denominada "Operación flamenco", con la que se ha conseguido erradicar un punto de venta de cocaína en Santander.

En la operación llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, ha colaborado la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cantabria.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los agentes del Grupo de Estupefacientes, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento de la existencia de un individuo dedicado a la venta y distribución cocaína desde su propio domicilio, situado en la zona de Cazoña de Santander.

Se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento y se constató que B.G.T. se dedicaba a la venta y distribución de cocaína, estableciendo contactos con sus compradores principalmente desde su domicilio y en zonas próximas a la vivienda.

Algunos de los compradores de la sustancia llegaban a consumirla en la vía pública nada más salir del domicilio de punto de venta, incluso en presencia de transeúntes.

En la mañana del día 8 de julio, los agentes del Grupo de Estupefacientes procedieron a la detención de B.G.T., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, para posteriormente, llevar a cabo la entrada y registro en el domicilio del detenido.

En el registro los policías incautaron: 10.680 euros en efectivo, una caja fuerte, diverso material destinado al tráfico de drogas con restos de cocaína, y armas blancas (tres puñales tipo militar, un machete, una espadilla, un arma oriental y un cuchillo de grandes dimensiones).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00