Un juzgado de Santander cancela una deuda cercana a los 25.000 por la Ley de Segunda Oportunidad
En 2020, 38 personas se acogieron en Cantabria a esta posibilidad

Ana Isabel García, cancelacíon deuda particular
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Santander (Cantabria) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre, divorciado, con un hijo, al que le ha sido cancelada una deuda de 24.897 euros con una entidad bancaria acogiéndose a la Ley de Segunda Oportunidad. Según ha contado en Hoy por Hoy Cantabria, la letrada, Ana Isabel García, directora de Repara tu Deuda Abogados, despacho legal que ha defendido el asunto en los tribunales.
“Se trata de un hombre que tenía un préstamo con una sola entidad bancaria. Al estar en paro, no pudo hacer frente a los pagos y a sus gastos habituales. Luego encontró un trabajo, pero ya no tuvo opción de refinanciar. Además, le pedían el pago de golpe de una cantidad elevada, de no haber utilizado esta fórmula le hubieran embargado su nómina, de unos 1.200 euros y no hubiera podido hacer frente a su vida” ha detallado García.
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento español en el año 2015, año en el que 5 personas se acogieron a ella en Cantabria. El año pasado el número se elevó a 38, lo que demuestra que ha iido creciendo el número de personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.
El principal requisito para acogerse a esta ley es demostrar que se ha actuado de buena fe. Para ello debe demostrar que ha negociado e intentado lograr un acuerdo con los acreedores de la deuda antes de iniciar el proceso; que no ha provocado de forma voluntaria su situación de insolvencia para acogerse a esta Ley, es decir, si no ha sido declarado culpable en el concurso.




