Sociedad
DNI

Tarancón, el primer municipio conquense en expedir el nuevo DNI 4.0

En Tarancón de enero a junio de 2019 se expidieron 1789 documentos y este año en el mismo periodo de tiempo 3.069, lo que supone un incremento del 71%

El Ayuntamiento de Tarancón ha acogido la presentación del nuevo formato del DNI 4.0. El subdelegado del Gobierno de Cuenca, Juan Rodríguez, acompañado de alcalde de Tarancón, José Manuel y el comisario jefe de la Comisaria Provincial de Policia Nacional, / Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha acogido la presentación del nuevo formato del DNI 4.0.

El Subdelegado del Gobierno de Cuenca, Juan Rodríguez, acompañado del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y el comisario jefe de la Comisaria Provincial de Policia Nacional, Manuel Laguna, ha explicado que la presentación del nuevo DNI se debe al reglamento de 2019 establecido por la Unión Europea en el cual, se establece un refuerzo en el documento.

Entre las modificaciones del nuevo de formato de DNI en comparación al anterior, destacan la implantación de las iniciales del país en el centro del carnet y en el reverso, se incluye el mapa de España, en nuestro caso,  y un chip de seguridad.

Cabe destacar, que la presentación oficial de nuevo DNI tuvo lugar en Madrid el 2 de junio. En cambio, en nuestra provincia se empezó a emitir y probar el 24 de junio en Tarancón, y días posteriores se trasladó a Cuenca. Es por esta razón por la que se ha presentado en Tarancón al ser el primer municipio de la provincia en implantarse.

Por su parte el alcalde de Tarancón, ha manifestado que están buscando una ampliación de las instalaciones, debido a que al final de año se pasará de seis funcionarios a ocho.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad