Sociedad
Centenarios

Javier Córdoba plasma 100 años de la historia de Tarancón en un mural de más de 17 metros

La iniciativa está dentro de la conmemoración del Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón, que se celebra en este año

La inauguración oficial será mañana, miércoles 14 de julio, a las 19:00h, en el cruce entre la Avenida Miguel de Cervantes y la Avenida Pablo Iglesias

El mural será inaugurado en los próximos días / Javi Córdoba

Tarancón

100 años de la historia de Tarancón plasmados en un mural de más de 17 metros en pleno centro de la localidad.

Esta es otra de las iniciativas enmarcadas dentro de la conmemoración del Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón, que se celebra en este año. El artista taranconero, Javier Córdoba, ha sido el encargado de hacer realidad esta obra en la que lleva trabajando desde las últimas semanas.

Un mes en el que el autor se ha tenido que enfrentar a las inclemencias meteorológicas que en alguna ocasión han jugado en su contra, tanto por días de intensas tormentas como de temperaturas extremas de calor. 

A pesar de todo ello, Javier Córdoba asegura estar muy contento de haber sido el encargado de hacer realidad esta iniciativa del Ayuntamiento de Tarancón y recibir todos los mensajes de cariño de los vecinos de la localidad que han acudido a darle ánimos durante todo el proceso. 

Un  mural de 17 x 2 metros en los que ha quedado plasmada la historia de Tarancón en estos últimos 100 años. En él podemos ver desde fotografías antiguas, paisajes del pintor taranconero Emiliano Lozano, iconos de la ciudad como la Iglesia, la Virgen de Riánsares y hasta las famosas pipas de girasol.

Tal y como ha adelantado Javier Córdoba el mural ya está terminado y la inauguración oficial será mañana, miércoles 14 de julio, a las 19:00h, en el cruce entre la Avenida Miguel de Cervantes y la Avenida Pablo Iglesias.

Javier Córdoba: Mural 100 de Noble Ciudad de Tarancón

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625744175_169968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Javier Córdoba anima a seguir el proceso de creación de este mural a través de unos vídeos que él mismo está compartiendo en sus redes sociales (@javiercordobaart).   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00