Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

El Consell Valencià de Cultura pide una nueva Ley de Patrimonio Cultural cuanto antes

Así se recoge en su Memoria 2020 presentada en Les Corts Valencianes y en la entrevista a Jesús Huguet, secretario del CVC

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Consell Valencià de Cultura (CVC) alerta del "impacto bestial" que la pandemia ha tenido sobre las industrias culturales, al tiempo que subraya que una de las principales enseñanzas que deja este período marcado por la Covid es que la cultura es "un bien esencial y sin ella no somos personas completas". Asimismo, el órgano consultivo anima a trabajar en una nueva Ley valenciana de Patrimonio Cultural, ya que la actual no recoge "excesivamente bien" realidades como las del acervo audiovisual o digital.

Así lo ha destacado el secretario de la institución, Jesús Huguet, que este martes ha acudido junto al presidente del CVC, Santiago Grisolía, a entregar la Memoria de 2020 de la institución al presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, y a los grupos parlamentarios.

El secretario de la institución, Jesús Huguet, en entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana hace una serie de recomendaciones, entre las que figura instar al parlamento autonómico a que "se trabaje en una nueva Ley de Patrimonio Cultural" o su renovación, ya que, "actualmente, el patrimonio ha variado muchísimo y se ha introducido el hecho del audiovisual o del mundo digital y eso no se contempla excesivamente bien".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?