El Ayuntamiento renueva La Victoria y Puente Jardín
Inversión de 700.000 euros en calles del barrio de La Victoria y Puente Jardín

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al concejal de Urbanismo, Luis Vélez / AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El Ayuntamiento de Valladolid ha invertido cerca de 700.000 euros en unas obras de mejoras en calles de La Victoria y Fuente Jardín. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, han visitado esta mañana el barrio para observar el resultado de estas actuaciones. Óscar Puente ha anunciado que el parque situado junto a las instalaciones deportivas se llamará 'Paciano Martínez', en memoria del sacerdote fallecido el pasado año y que fue un "referente" en el movimiento asociativo y vecinal.
Intervención en la calle Fuente el sol
La intervención más importante es la que atañe a la calle Fuente el sol, en el tramo comprendido entre las calles Tierra y Paseo Jardín Botánico. Allí se ha renovado la acera, levantada por las raíces de los árboles, y se les ha dado más espacio para que se desarrollen sin que levanten el pavimento. También se ha hecho un nuevo carril bici bidireccional por el lado impar (el que menos plazas de aparcamiento precisaba eliminar) que luego ha podido prolongarse por el paseo del Jardín Botánico hasta el parque contiguo al canal; se ha mejorado las paradas de autobús reubicadas al principio del Paseo Jardín Botánico; y se han plantado varios árboles nuevos entre las calles Dársena y Tierra.
Reparaciones en el Paseo del Obregón
Además, en estos últimos tres meses se ha acometido otra intervención de conservación de las aceras, "largamente demandada" por los vecinos de Puente Jardín como es la reparación completa de la acera de los números impares del Paseo del Obregón, desde el lateral del aparcamiento contiguo a las instalaciones deportivas hasta la calle Brezo.
En toda esta longitud el pavimento de la acera se encontraba completamente levantado en la banda más próxima al bordillo, y parcialmente, según zonas, en la otra mitad más próxima a las parcelas, todo ello provocado lógicamente por el empuje de las raíces de los grandes plátanos que forman la alineación de ese lado de la calle.
Dado que el criterio del Área de Medio Ambiente ha sido también en este caso el de mantener el arbolado en su actual dimensión, sin podas ni corte de raíces significativas, la solución ha debido ser la construcción de un parterre elevado que contenga el sistema radicular ocupando la mitad exterior de la acera, repavimentación o reparación, según los casos, con renovación de la red de alumbrado y sustitución de farolas que se abordará en las próximas semanas, así como la renovación de los bancos de madera.




