Sociedad
Coronavirus Covid-19

Galicia habilita un teléfono para obtener el certificado de vacunación

Un total 383.282 personas ya cuentan con el certificado gallego de vacunación, y 426.984 descargaron el certificado europeo

Certificado covid / Cadena Ser

Vigo

La Consellería de Sanidade acaba de habilitar una nueva modalidad para obtener el certificado de vacunación covid-19, a través del número de teléfono 900 400 116.

De este modo, las personas que así lo deseen podrán solicitar su documento oficial de vacunación por medio de una llamada telefónica, tras la que recibirán un mensaje SMS con un enlace en la que estará disponible su certificado para descargar.

Esta nueva opción se añade a las ya existentes hasta lo de ahora: a través del portal E-Saúde del Servicio Gallego de Salud, por medio de las aplicaciones Sergas Móvil y Passcovid, o bien, solicitando su impresión en las oficinas de farmacia gallegas.

En la actualidad, un total de 383.282 personas ya cuentan con el certificado gallego de vacunación. Asimismo, y en lo que atañe a los diferentes certificados europeos vinculados a la covid, 426.984 personas descargaron el certificado de vacunación comunitario –de los que 249.942 se expidieron por la vía digital-; 4.998 personas solicitaron el certificado de recuperación, mientras que 2.325, descargaron el certificado de pruebas europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00