Sociedad
Coronavirus Covid-19

Zamora es la provincia de la comunidad que mayor tasa de incidencia presenta en jóvenes de 12 a 19 años

La Consejera de Sanidad advierte que la incidencia del virus está superando a los más jóvenes y empieza a aumentar en otros tramos de edad

Veronica Casado, Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León / Junta de Castilla y Leon

Zamora

La provincia de Zamora es la que mayor tasa de incidencia presenta en jóvenes de12 a 19 años, más de 3.600 casos por 100.000 habitantes; y la segunda, después de Burgos, en las franjas de edad posteriores: de 20 a 29 años, con más de 4.200 casos por 100.000 y más de 1.000 casos en jóvenes de entre 30 a 39 años. Semejantes datos sitúan a Zamora en el blanco de medidas restrictivas adicionales el próximo jueves.

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, no ha avanzado en su comparecencia de este martes cuáles serán, pero sí ha anunciado en términos generales que la Junta de Castilla y León sigue considerando el paso a nivel 2 con actualización de medidas, para que las restricciones no afecten a todos las actividades, y el toque de queda, como el de la Comunidad Valenciana, por municipios con mayores tasas. Eso, antes de plantearse el cierre del ocio nocturno.

A la vista de la escasa participación de jóvenes en los cribados, la Consejera de Sanidad, también ha afirmado que seguirán decantándose por cribados asistenciales en centros de salud y selectivos cuando las gerencias lo determinen, porque es más efectivo dedicar el personal a avanzar en el proceso de vacunación.

Por otra parte, el aumento de contagios y las consiguientes cuarentenas, han multiplicado las labores de control policial para verificar que se cumplen las medidas de prevención para evitar la difusión del virus.

Según informó ayer el Subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, en esta semana han recibido un listado de más de 250 casos de cuarentena para controlar en toda la provincia. La subdelegación afirma estar preocupada por el aumento de personas a controlar, aunque por ahora ha habido pocos incumplimientos: no llegan a una docena.

El subdelegado dijo que el fin de semana pasado fue normal y se impusieron 40 sanciones por el mal uso de la mascarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00