Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Cafés y bares, estupefactos, anuncian que seguirán el proceso judicial

La Asociación que llevó a la Justicia las medidas del Gobierno de Aragón defienden que el TSJA les da la razón al considerar que el origen de los brotes no es hostelero y anuncian que el proceso judicial continua

En bares y cafeterías cunde el desconcierto

En bares y cafeterías cunde el desconcierto / Cadena SER

La asociación de Cafes y Bares expresa su tremendo desconcierto ante lo ocurrido, pero se agarra a algo que decía el primer auto, que no hay relación -según el juez- entre el brote y un origen hostelero. Ellos pensaban que las cautelarísimas suspendían la fase 2 y les permitían regresar a la 1 con muchos más alivios, pero fue al revés...Aun asi, defienden que el proceso continua. 

La primera reacción con el vavivén jurídico ha sido de estupor...Jesus Laboreo, de cafes y bares expresa su sensación, y la del todo el sector, de incertidumbre y de inseguridad jurídica. "Llevamos asi, dice, todo un año, desde que volvimos a la supuesta nueva normalidad".

Rechaza que la medida judicial hubiera perjudicado más a la hostelería al suspender la orden que modulaba la fase 2, y defiende la actuación de los hosteleros al haber denunciado esta situación. Ellos, dice, no se han precipitado como sostienen algunos y defiende que "nunca una medida judicial acaba perjudicando a quien la ha denunciando, no hubiera habido opción de retroceso", asegura tras confirmar que ha consultado jurídicamente la cuestión. Pero lo cierto es que con las cautelarísimas se abría un paréntesis y se congelaba la orden que modula la fase dos contemplada en la ley sanitaria aragonesa y esto endurecía más los horarios y aforos para hostelería y ocio nocturno.

Aun así, este secretario de la Asociación de Cafés y Bares asegura que el proceso judicial continua y tienen confianza en que les de la razon porque segun dicen, su actividad es segura y no hay relación, "y eso lo ha dicho el TSJA" entre los últimos brotes y las nuevas medidas.

Este puede ser el culebrón del verano.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?