, 23 de de 2021

Otras localidades

UD Almería

Almería tiene ganas de fútbol

Colas para renovar los abonos en el Mediterráneo

Los primeros abonados esta mañana en la sede del club.

Los primeros abonados esta mañana en la sede del club. / Carlos Miralles

"Aquí llevo desde las siete de la mañana". Fueron las palabras de Antonio Navarro Cerdán, el primer abonado de la nueva temporada en la UD Almería. Se notan las ganas de fútbol entre los aficionados, que a diferencia de los años previos a la pandemia del Covid-19, llenaron los exteriores de la sede rojiblanca. La cola llegaba hasta el Patronato Municipal, algo que no se veía desde tiempos de Primera y solo cuando se abría el plazo para los nuevos carnets. A las diez menos cuarto ya estaban preparados los empleados del club para despachar los abonos, aunque el plazo ya se abrió el lunes a través de la página web. Había más de 50 personas en la puerta, pero luego fueron llegando más. Antonio Navarro se fue con Esteban Rincón para sacar los carnets familiares, mientras que con Luis Villegas se situó Miguel Ramos, segundo en la cola. A cada abonado le dieron una caja con un vale de descuento para la tienda oficial, una bufanda, una carta con mensaje del presidente Turki Al-Sheikh, y el nuevo carné de temporada.

El ambiente

Miguel León, Esteban Rincón y Luis Villegas atendían al seguidor rojiblanco mientras Juan Carlos Marín lo supervisaba todo. Dentro de la sede no se percibía el ambientazo que se vivía en los exteriores. Más de un centenar de personas esperaban su turno incluso en la puerta del PMD. "Ya tenemos ganas de fútbol, y también de viajar. A mí me gusta ver al Almería también fuera de casa y creo que este año lo volveremos a disfrutar", comentó José Córdoba. "No es igual un partido por la tele que en el campo. Por suerte yo estoy vacunado ya dos veces, puedo salir a la calle con algo más de tranquilidad y a mí me gusta ver el fútbol oliendo a césped. Desde que iba al Juan Rojas y también en el Mediterráneo, porque soy de fondo sur, me lo paso bien con el Almería y que podamos volver al campo es una alegría", apuntó Francisco López.

Muchos reencuentros

Con medidas de seguridad contra el coronavirus, el 'paseíllo' habitual de la mañana era sacar el nuevo abono y entrar al club para comprar productos de la temporada anterior gracias al vale de descuento que entrega el club. Como anécdota, algunos aficionados se reencontraron en el Mediterráneo después de muchos meses, y es que de nuevo se nota el ambiente de fútbol. Sorpresa absoluta entre los trabajadores del Almería por la respuesta de los abonados, y es que en un primer día de renovaciones no suele ser habitual. El objetivo es alcanzar los 11.619 y si se mantiene el ritmo de este martes seguro que llegarán. En menos de un cuarto de hora, todo listo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?