Sociedad

La UCLM reconoce a quienes han sacado las mejores notas en la EvAU

17 estudiantes de la región -14 chicas y tres chicos- han obtenido las mejores calificaciones

El acto de reconocimiento tenía lugar en el Paraninfo Luis Arroyo / Cadena SER

Ciudad Real

Este lunes, la Universidad de Castilla-La Mancha ( UCLM reconocía a los 17 estudiantes de la región -14 chicas y tres chicos- que han obtenido las mejores calificaciones en la prueba de este año de la EvAU, cinco de ellos de la provincia de Ciudad Real.

Alicia Ruiz Romero, la estudiante en el IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas, ha sido la que mejor nota ha conseguido de toda Castilla-La Mancha. Un acto, el de este lunes, que ha servido como reconocimiento al esfuerzo y la actitud de todos y todas.

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes, destacaba que este año el porcentaje de aprobados en la prueba de acceso a la universidad se ha incrementado en 2,67 puntos respecto al año anterior en Castilla-La Mancha. Además, la región está por encima de la media nacional en un 0,67% más. Datos para sentirse orgulloso del esfuerzo y el trabajo de estos estudiantes que ahora miran al futuro con optimismo. Tanto la consejera como el rector de la universidad, Julián Garde, coincidían en que en este momento el objetivo está en que estos y el resto de estudiantes que han pasado la EvAU cursen sus estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha.

El acto tuvo lugar en el Paraninfo Luis Arroyo de la universidad "por cuestiones de seguridad y de aforo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00