Política

Adolfo Muñiz, nuevo alcalde de Puertollano

Según ha podido saber la Cadena SER, el que fuera hasta ahora Concejal delegado de Conocimiento e Innovación, Cultura, Actividad Física y Deporte asumirá el bastón de mando en Puertollano

Imagen de archivo del nuevo alcalde de Puertollano (Ciudad Real) / Radio Puertollano

Puertollano

Es una noticia que adelanta Cadena SER, ya se conoce quien asumirá el bastón de mando del Ayuntamiento de Puertollano, tras la renuncia de Isabel Rodríguez, quien es ahora Ministra de Política Territorial y nueva portavoz del Gobierno de España. Con ello, será Adolfo Muñiz quien tome las riendas de la alcaldía para lo que resta de legislatura.

Muñiz ocupaba el cargo de concejal delegado de Conocimiento e Innovación, Cultura, Actividad Física y Deporte. De esta forma, será investido nuevo alcalde de Puertollano en el próximo pleno municipal. Además, según ha podido conocer la Cadena SER, esta designación ha contado con el respaldo unánime del grupo municipal y de la propia ejecutiva socialista.

Asimismo, Muñiz ocupaba el cuarto puesto en la lista con la que el PSOE de Puertollano acudió a las urnas el pasado mes de junio de 2019. Con ello, la renuncia consensuada del número 2, Félix Calle, y de la número 3, Ana Carmona, posibilitarán que acceda a tomar las riendas de la alcaldía.

Además, Muñiz nació en León el 15 de diciembre de 1964 y es Diplomado en Magisterio y Licenciado Psicopedagogía. Actualmente, también, ostenta la Dirección Provincial de SEPE en Ciudad Real y la portavocía del Grupo Municipal Socialista. Un nuevo alcalde que buscará acometer la reconversión de los sectores económicos de la localidad ciudadrealeña, con la llegada de cientos de millones de euros en inversión para potenciar sectores de energías verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00