Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Disuelto un botellón con 200 personas en el Polígono Industrial de La Solana

Este suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, cuando agentes de la Policía Local tuvieron que desalojar un botellón cercano a la zona en la que los jóvenes se suelen reunir por las noches

Imagen de archivo de una acumulación de bebidas alcohólicas durante un botellón

Imagen de archivo de una acumulación de bebidas alcohólicas durante un botellón / Europa Press

La Policía Local de La Solana tuvo que disolver un botellón que reunió a unas 200 personas en el polígono industrial 'La Serna' de esta localidad ciudadrealeña. Este botellón fue desalojado en la madrugada del sábado al domingo. En concreto, sobre las 3:30h y, también, los agentes incautaron diversas botellas alcohólicas. Una actuación que se produjo tras el aviso de numerosos vecinos alertando de la celebración de dicho botellón en esta zona del municipio. 

Asimismo, el lugar en el que se desarrolló este botellón se sitúa cerca del Parque Municipal, un paraje en el que se congrega el ocio nocturno durante la época veraniega. Sobre estos hechos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eulalio Díaz Cacho, en declaraciones a SER Valdepeñas, recuerda que el botellón está prohibido en el municipio. Además, aquellas personas que beben alcohol en la vía pública pueden ser sancionadas con multas que van desde los 100 a los 600 euros, según se recoge en la ordenanza municipal que regula dicha práctica. 

No obstante, durante el pasado fin de semana, los agentes, también, realizaron diversos controles en locales de Hostelería para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria. Unos controles que se saldaron con cero denuncias, puesto que comprobaron que se estaban cumpliendo con todas las medidas. 

También, el propio Díaz Cacho ha reseñado que, durante este martes, se ha celebrado una Junta Local de Seguridad para coordinar las actuaciones de la Policía Local y Guardia Civil durante los próximos fines de semana. Además, con la vista puesta en las ferias y fiestas de Santiago y Santa Ana. Todo ello, con el objetivo de evitar que se celebren botellones o concentraciones de este tipo que puedan incrementar exponencialmente los contagios de coronavirus. De hecho, los jóvenes son los que concentran el mayor número de nuevos positivos en Castilla-La Mancha.  

Por último, en esta misma localidad, hace unas semanas, la Policía Local propuso el cierre cautelar de una discoteca de verano en donde se incumplían hasta cinco medidas anticovid-19. Una propuesta de cierre de la que, aún, se tiene que pronunciar la delegación provincial de Sanidad, según confirman fuentes municipales. De hecho, esta intervención policial en aquella discoteca de verano se produjo hace casi un mes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?