Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

ITV

Los vecinos de Granda, dispuestos a emprender la vía judicial para evitar la futura estación de la ITV

La plataforma contra su instalación califica de "escaparate" la implicación del Ayuntamiento de Gijón en el conflicto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Gijón sigue sin encontrar impedimentos para la concesión de licencia que hará de la ITV de Granda una realidad. El último informe de Movilidad, realizado en respuesta a las alegaciones vecinales, ha vuelto a incidir en el cumplimiento de las condiciones para su ubicación. "No puede considerarse que el incremento de intensidad media diaria de vehículos vaya a suponer un problema significativo para el resto de usuarios de la vía, problema que, de existir, ya se estaría generando con el actual tráfico que circula por la zona", señala el documento. Una noticia que vuelve a golpear con fuerza a la Plataforma contra la ITV de Granda que lleva seis meses de protestas.

"Es una injusticia muy grande, pero nos da más fuerza para seguir luchando. Ayer fueron muchísimas las personas que nos llamaron animándonos a seguir adelante y en la concentración de la tarde vimos incluso muchas caras que no había visto nunca". Así describe Pilar Granjo, portavoz de la Plataforma, la respuesta de la comunidad frente a la noticia del nuevo informe que contradice sus protestas.

La llamada la realizaba, según ha contado Granjo en SER Gijón, primero la alcaldesa Ana González, y después el concejal del distrito rural ramón Tuero. "Tenemos cierta decepción con el Ayuntamiento y en concreto con doña Ana González, por aparentar una implicación en el asunto que es un escaparate. No hay intención real de evitar este despropósito. Vemos que no se ha buscado una solución, que la hay".

Granjo alude a la ley para argumentar la postura vecinal. "hay una ley que es el Real Decreto que regula las ITV y en el se dice muy claro que se necesita tener un fácil acceso y que el flujo de vehículos no ocasione conflicto de tránsito en la zona" y recuerda que "hay un informe municipal de marzo del 2020 relativo a las parcelas colindantes que son propiedad del Ayuntamiento por las que también se interesó Itvasa, que son pegaditas y tienen los mismos accesos. En ese informe se dice que solamente es accesible a través de un itinerario de caminos rurales y que es un emplazamiento poco adecuado para la instalación pretendida que debería situarse en un polígono industrial. Entonces ¿Qué ha cambiado de marzo del 2020 a julio del 2021 para que ahora digan que no hay conflicto de tránsito en la zona?".

La portavoz de la Plataforma contra la ITV de Granda también ha querido señalar el problema de los horarios. "Eso también se les escapa a los técnicos municipales"., ha recordado. Granjo se refiere al horario de los camiones del matadero "que es muy temprano, empieza a las cuatro de la madrugada. La ITV sería el horario diurno. No se tiene en cuenta la vida rural a la hora de hacer este informe".

Un informe al que aún no ha podido acceder la Plataforma contra la ITV de Granda, pero cuya conclusión les hace tener claro que "en el momento en que se inicie el proceso para dar la licencia a la ITV, iniciaremos la vía judicial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?