Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Arcelor-Mittal

Sánchez sitúa a Asturias como "polo mundial de un crecimiento sostenible con empleos de alta cualificación"

El presidente del Gobierno señala, durante la presentación del plan de descarbonización de Arcelor, que el "único camino posible es un acero cada vez más verde"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la familia Mittal y Adrián Barbón.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la familia Mittal y Adrián Barbón. / Armando Álvarez

El proyecto de ArcelorMittal para Asturias contará con los Gobiernos de España, de Asturias y del País Vasco como socios. El presidente, Pedro Sánchez, ha puesto de relieve la colaboración público privada en el proceso de descarbonización para España. "Estamos aquí para decir que empresa, territorio y gobiernos, nos comprometemos con la industria del acero en Asturias, con la recuperación y modernización de la industria y la economía asturiana. Es lo mismo que comprometerse con la recuperación y modernización de la industria y la economía española", ha señalado.

Para el jefe del Ejecutivo estatal el impacto que tendrá la inversión en el Principado se traducirá en oportunidades para crear "empleo de alta cualificación que convertirá a Asturias en un polo mundial de crecimiento sostenible e integrador, capaz de competir a nivel global en este ámbito y ofreciendo un futuro esperanzador para las nuevas generaciones de asturianos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sánchez ha inisistido que el camino iniciado supone "una apuesta rotunda por la reindustrialización de España. Se trata de un sector transversal, estratégico y que siga siendo así pasa por producir acero cada vez más verde. No hay otro camino posible".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno de España tiene previsto "promover reformas e inversiones para impulsar el desarrollo y crecimiento de un modelo económico más fuerte, más competitivo y sostenible" y cuyos objetivos se alinean con los proyectos de innovación de la siderurgia presentados en Gijón.

De hecho se incluye una partida específica para el sector de la industria por importe de 16.000 millones de euros con el objetivo de digitalizar y modernizar el tejido industrial. "Se trata de reforzar el desarrollo de la Industria 4.0 y de una industria más sostenible mediante acciones como la hoja de ruta para el hidrógeno renovable, la estrategia de economía circular, la de movilidad sostenible y conectada y la Agenda Digital 2025", ha explicado el presidente.

Por último, Sánchez ha hecho hincapié en la "oportunidad" que se abre para Asturias en su conjunto. Durante su intervención, ha recordado que el Principado ha obtenido más de 600 millones de euros en ayudas estatales, casi 108 directas para los sectores más afectados por la pandemia y más de 12.500 empresas se han financiado a través de las líneas ICO COVID-19 por importe superior a 2.200 millones de euros. "No nos vamos a quedar solo en la resistencia, queremos transformarla en recuperación y el potencial que tiene Asturias en una realidad", ha avanzado a la par que ha situado al Principado como "uno de los principales protagonistas dentro del nuevo paradigma que estamos redefiniendo de desarrollo económico, social e industrial en el marco de los fondos europeos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?