Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ocho de cada diez mayores de 50 años han completado la vacunación en Asturias

El Servicio de Salud realiza un llamamiento a las personas de 50 a 59 que aún no han recibido profilaxis para recibir el primer pinchazo

Un joven recibe la primera dosis de la vacuna. / Alberto Ortega - Europa Press

Asturias

Ocho de cada diez personas mayores de 50 años, concretamente el 84,5%, tienen la pauta completa de vacunación contra el COVID-19 en Asturias. Además, los equipos del Servicio de Salud del Principado han administrado al menos una dosis a 484.341 ciudadanos de este grupo etario, lo que supone el 95,09% del total.

Por otra parte, ocho de cada diez personas con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años han recibido al menos un pinchazo (82,56%) y siete de cada diez (74,36%) ya han completado la pauta de vacunación. Asimismo, los sanitarios ha administrado la profilaxis a 57.242 ciudadanos de 30 a 39 años, lo que supone que la mitad de este grupo de población ya tiene protección frente al coronavirus.

Para cualquier consulta relacionada con la campaña de vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

Repesca de la población de 50 a 59 años

El Servicio de Salud hahecho un llamamiento a la población de 50 a 59 años que aún no ha sido vacunada para recibir la primera dosis. Se trata personas que inicialmente rechazaron la profilaxis o con las que no fue posible establecer contacto telefónico. Asimismo, continúa abierta la repesca para la inmunización de las personas de más de 60 años.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00