Lanzarote suma 17 nuevos positivos de COVID en la última jornada
Los casos activos ascienden a 79 tras registrarse solo cinco altas

Por el momento hay un solo hospitalizado con COVID en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Ascienden los casos activos de COVID en Lanzarote cuenta hasta 79 este martes, tras notificar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, 17 nuevos positivos frente a cinco altas epidemiológicas en la última jornada.
Además, la gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote ha informado de que en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife hay un paciente de 36 años ingresado en la 'Planta COVID' desde el pasado fin de semana, tras casi 14 días sin pacientes COVID hospitalizados.
La incidencia acumulada se sitúa en 25,03 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 53,91 casos si se toman como referencia las últimas catorce jornadas.
En total, los casos acumulados ascienden a 5.827 desde que comenzó la pandemia, de los cuales 5.699 han recibido el alta médica. No obstante, hay que lamentar el fallecimiento de 50 personas a lo largo de todo el período, de las cuales 41 han muerto durante los seis primeros meses de 2021.




