SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

Peñaranda: "En el pasado cometí muchos errores pero ahora no voy a defraudar"

El atacante venezolano llega cedido por el Watford inglés.

Peñaranda. / Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

 - El delantero venezolano Adalberto Peñaranda ha dicho este lunes en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas que en el pasado cometió "muchos errores" pero ahora llega "más maduro" al equipo amarillo, cedido por el Watford inglés, y no va a defraudar.

Pese a su juventud -24 años-, el futbolista ha dibujado una trayectoria nómada en las últimas temporadas. Así, la Unión Deportiva será su séptimo equipo desde que en 2015 lo contratase el Udinese Calcio italiano.

Ha sido cedido en cinco ocasiones a equipos como el Granada y el Málaga, en España, además del KAS Eupen (Bélgica), el CSKA Sofia (Bulgaria) y al propio Udinese, cuando el Watford lo adquirió en propiedad en 2016.

"En el pasado cometí muchos errores, fue culpa mía. Había perdido las ganas y la ilusión con las que vengo ahora. Quiero vivir el presente, sentirme importante, tengo mucha ambición y quiero sacar el mejor rendimiento de mí, vengo muy motivado y no les voy a defraudar", ha asegurado en rueda de prensa telemática.

El jugador admite que no tiene buenos números en los últimos años "por equis motivos", pero subraya que ahora hay "un Peñaranda nuevo", que quiere "aprovechar al máximo esta oportunidad" y centrarse "en el fútbol". Ha añadido que para ello le ayudará trasladar a Gran Canaria a su familia, como pretende.

"He tenido muchos altibajos, pero eso me ha fortalecido, he sentado la cabeza, he puesto los pies sobre la tierra. Soy otra persona, quiero hacer una gran temporada. Vengo a ser profesional, a aportar trabajo y disciplina. Los goles llegarán solos. Tengo muchas ganas de comenzar y conocer a mis nuevos compañeros", ha insistido.

En cuanto a objetivos, el nuevo delantero amarillo tiene claro que la UD Las Palmas "debe estar en Primera División, porque es su sitio", y asegura que tras dar su mejor versión en lo futbolístico en el Granada y en el Málaga, volver a España "siempre es especial".

Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha informado de que el club isleño tendrá una opción de compra no obligatoria sobre Peñaranda.

"Nos va a dar mucha energía, verticalidad y entendimiento del juego", ha dicho el dirigente del equipo amarillo sobre el delantero venezolano, que este martes se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador Pepe Mel, tras dos semanas de pretemporada con el Watford..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00