Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA OTRA MIRADA

Las ruedas de molino de PSOE y Podemos

La opinión de Marta Cantera Lleó

Las ruedas de molino de PSOE y Podemos

CADENA SER

Sostienen el PSOE y Podemos en Canarias que 12 millones son mejor que 5 para justificar su conformismo ante la negativa de sus partidos en Madrid a apoyar el fuero canario a cuenta del sector audiovisual.

Sostienen el PSOE y Podemos en Canarias que, además, ya el REF se ha vulnerado en otras ocasiones y con otros gobiernos.

Sostienen también que la cuestión se va a resolver por un acuerdo político y, que si no, lo harán los tribunales.

Además de estas perogrulladas, huidas adelante y argumentos peregrinos, ni PSOE ni Podemos en Canarias han logrado justificar ante su electorado cómo se puede defender de manera absoluta el REF aquí, en el Parlamento autonómico, y votar en contra allí, en el Cogreso de los Diputados.

No creen, en fin, que se pueda calificar de atropello que no se cumplan los derechos que, con mucho esfuerzo y gracias a la unanimidad de los canarios, se logró en pleno franquismo.

Poco más dio de sí el pleno de hoy, más allá del anuncio de Vidina Espino de que abandona Ciudadanos por el voto de su partido en Madrid contra el REF.

Una decisión que algunos califican de oportunismo al saltar del barco antes de su hundimiento, pero que, visto lo visto, representa también un gesto de rebeldía frente a la incomprensión de la dirección nacional de su partido nacional.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?