Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Getafe inicia obras de renovación de calles con 1,6 millones de euros

Se mejorarán zonas como la calle Madrid, la plaza Carretas o la calle Don Fadrique

La zona de la plaza del General Palacio en Getafe / Google Street View

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de renovación de calles para hacer mejoras de accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas, aprovechando los meses de verano, con un presupuesto de 1,6 millones de euros. La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha destacado las actuaciones en la plaza General Palacio para cambiar el suelo, sustituyendo el adoquinado de la vía entre las calles Madrid y Manzana.

Además, se repondrá el del tramo entre la calle Madrid y la avenida de Juan de la Cierva y se renovará el suelo de la acera entre la calle Escaño y la avenida de Juan de la Cierva. También se trabaja en la calle Guadalajara para renovar el suelo de acera y calzada, así como en la plaza Carretas, mientras que en agosto se iniciarán las obras en la calle Don Fadrique y en la zona de aparcamientos de la plaza de Pinto, en el tramo comprendido entre avenida de las Fuerzas Armadas y la calle Pinto.

Otra de las actuaciones será en la calle Barco, entre travesía de la Magdalena y calle Jardines, continuando así con la estética de la zona aledaña, adoquinando este tramo y convirtiéndolo en zona de convivencia. En otras zonas como la calle Carabanchel, las obras ya comenzaron en junio y permanecen durante este mes, concretamente en el tramo entre la calle Pizarro y la calle Madrid, a la que ahora dará continuidad, pasando a ser de convivencia con una plataforma única, renovando los suelos y con un nuevo el colector.

En la calle Juan de Mairena, en Perales del Río, las obras están ya iniciadas y se prolongan durante este mes de julio para sustituir el suelo de ambas aceras y ampliarlas donde hay pasos de peatones, mejorando también la accesibilidad de las cuatro paradas de autobús situadas en el tramo de actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00