El calor amplifica la televisión marroquí y deja sin señal a la Costa del Sol
Málaga
El problema se ha vuelto a repetir y lo hace verano tras verano desde hace décadas, cuando suben las temperaturas por encima de los 35 grados.
Antes ( hasta 2006), con las emisiones analógicas, la imagen de la TV marroquí irrumpía directamente en los televisores de cientos de hogares de la Costa del Sol. Ahora, con la TDT, las pantallas se van a negro por que a los codificadores les llega esa señal fuerte desde Marruecos, que compite con la española, no saben interpretar que pasa y se apagan.
La Asociación de Telecomunicaciones ha informado a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones y al Colegio de Administradores de Fincas de Málaga de las quejas que están recibiendo desde principios de este mes de julio de "muchos hogares malagueños, en concreto, de vecinos de los municipios de Estepona, Marbella y Torremolinos que no pueden sintonizar los canales españoles".
El secretario técnico de esta organización en Andalucía, Jose Manuel Muñiz precisa que " el efecto fading es de difícil solución. Podemos hacer poco para combatirlo por su elevadísimo coste y ahora confiemos en que las Olimpiadas de Tokio - el próximo evento televisivo de alcance- no coincidan con nuevo terral en la Costa del Sol"
"No hay solución definitiva para evitar el fading"José Manuel Muñiz, Asociación de Telecomunicaciones Andalucía
06:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000048158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>