Hora 14 Málaga
Sociedad
Narcotráfico

El dron interceptado a los narcos: 150 kilos de capacidad y 170 km/h

La Policía Nacional ha detenido a una persona en Almárchar

El dron interceptado por la Policía Nacional / Cadena Ser

Málaga

Este es el dron de mayores dimensiones que se ha incautado a una organización de narcotráfico en España.  La organización marroquí que intentaba utilizarlo quería transportar marihuana y hachís. Además, este aparato era capaz de traer la droga desde Marruecos a la península en cinco minutos y atravesar España para llevar el alijo a Francia.

El dron tiene una envergadura de 4,35 metros, puede llevar una carga de hasta 150 kilos y es desmontable. Por otro lado, su capacidad para volar es de siete horas con total autonomía y también se maneja a distancia con un control remoto o introduciéndole las coordenadas de salida y llegada para que viaje solo.

Pedro Luis Bardón, Jefe de Medios Aéreos, afirma que lo que sucede cuando el dron inicia el vuelo es: "despega en vertical y luego a continuación tiene un motor que lo que hace es proporcionarle traslación en horizontal hacia delante".

La operación en la que se interceptó este aparato tuvo lugar en Almárchar, donde también se detuvo a una persona que estaba implicada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00