Economia y negocios

Las ayudas de la Junta para vehículos eléctricos a partir del 15 de julio

El Consejo de Gobierno aprueba un importe de 17,2 millones de euros dentro de la línea de ayudas a la movilidad sostenible. Se podrán pedir hasta el próximo 31 de diciembre de 2023

Además de la línea de vehículos eléctricos, se aprueba otra para puntos de recarga / GETTY IMAGES

Toledo

El próximo jueves se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Junta para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga. Es una convocatoria que se aprueba en conjunto con el gobierno de España. Forma parte del plan de Ayudas a la Movilidad Sostenible del ejecutivo regional y cuentan con un presupuesto de 17,2 millones de euros. Desde el jueves se abre el plazo y hasta el 31 de diciembre de 2023. En el caso de la línea de particulares, se incluyen a aquellos que compraron un vehículo eléctrico desde el pasado 10 de abril.

Podrán participar en esta convocatoria particulares, empresas o entidades públicas como los ayuntamientos. Las ayudas se canalizarán a través de los concesionarios o las empresas instaladoras en el caso de los puntos de recarga eléctrica. La cuantía varía en función tanto del vehículo como de quién presenta la solicitud:

  • Vehículo eléctrico: si el vehículo a entregar tiene más de 7 años. Si no se cumple con este requisito, la ayuda máxima será de 4.500 euros.
  • Motocicletas eléctricas: la subvención máxima será de 1.300 euros si tiene la condición de achatarramiento o 1.100 euros.
  • Furgonetas eléctricas: 9.000 euros si tiene más de siete años o 7.000 euros como máximo.

Las ayudas para el sector del taxi o de VTC se reforzarán según ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha sido el encargado de explicar el contenido de este plan, denominado MOVES III.

Ayudas para puntos de recarga

En el caso de las subvenciones para los puntos de recarga, tanto en la modalidad de rápida como de superrápida. Se incluye una discriminación positiva a favor de los municipios con menos de 5.000 habitantes, que contarán con una ayuda adicional de un 10%. A este mismo porcentaje tendrán derecho las personas con movilidad reducida. Las ayudas cubrirán el 70% del coste de la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, o de las actuaciones de preinstalación de recarga en comunidades de propietarios.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00