Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Algeciras

Luto en Algeciras por el fallecimiento de Florencio Ruiz lara, 'Flores'

Hijo predilecto de la ciudad, contaba con 99 años de edad

Florencio Ruiz lara, Flores, durante una de sus muchas visitas a radio Algeciras acompañado de su esposa javiera.

Florencio Ruiz lara, Flores, durante una de sus muchas visitas a radio Algeciras acompañado de su esposa javiera. / Gloria Masallá

Nacido el 7 de noviembre de 1921 Florencio Ruiz Lara estaba a punto de cumplir el siglo de vida, habría sido el próximo día 7 de noviembre. El primer edil algecireño, se ha sumado a la consternación que provoca su pérdida en Algeciras y en el mundo del flamenco y la cultura en general, donde era querido y admirado por las figuras del espectáculo y los grandes intelectuales, que guardan entrañables recuerdos de este artista total de Algeciras, en lo profesional y en lo humano.

Flores el Gaditano, deja a la ciudad huérfana de su presencia, pero no del legado humano y artístico de un hombre bueno, creativo, incansable, entrañable y familiar, solidario y muy algecireño, porque aunque triunfó y viajó a todas partes, siempre regresaba a su Algeciras, donde también ha ubicado su descanso eterno, el hombre, la persona y el artista, profeta en su tierra, que ostenta el honor de poseer esa particular trilogía tan especial, de ser Hijo Predilecto de Algeciras, Medalla de la Palma y darle nombre a una calle.

En palabras del alcalde, "hoy, a pocos meses de cumplir los cien años, despedimos a Florencio Ruiz Lara, Flores el Gaditano, que además de tener una calle en Algeciras, ahora tendrá una estrella con su nombre, en ese cielo donde el arte, siempre espera a los más grandes, a esos que como a Flores, en ejemplo y memoria convertimos".

Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta desde esta tarde como señal de duelo por esta pérdida. El tantorio del Cementerio de Botafuegos será el lugar donde sevele a este Hijo Predilecto de Algeciras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?