Con cañones de confeti y una traca: así han recibido a Enrique Ortiz en su casa tras la sentencia del PGOU
El empresario alicantino fue recibido con varios cañones de confeti y una traca tras ser condenado a una multa de 18.000 euros por cohecho
Alicante
El empresario Enrique Ortiz fue recibido entre vítores, cañones de confeti e incluso una traca en su casa de Alicante, tras la sentencia que le condena como autor de un delito de cohecho por el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, pero le absuelve de otros cuatro a los que estaba acusado.
El hijo del empresario alicantino colgó un vídeo en su perfil de Facebook en el que se observaba el recibimiento a Ortiz por parte de sus familiares al grito de "campeones" o "a por ellos". Pocas horas después lo retiraba de su perfil.
En las imágenes se veía a Enrique Ortiz eufórico y con una pegatina en su pecho en la que se leía "absuelto".
El empresario ha sido condenado a una multa de 18.000 euros por cohecho por el regalo de una chaqueta de lujo a la exalcaldesa del PP, Sonia Castedo, en las navidades de 2008. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Alicante le absuelve de los delitos de corrupción de autoridades o funcionarios públicos, tráfico de influencias, prevaricación, revelación de secretos y aprovechamiento de información privilegiada por falta de pruebas o prescripción de las infracciones penales.
La sentencia de la Audiencia Provincial ha sido notificada este miércoles a las partes y puede ser recurrida ahora en casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Más información