Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso PGOU Alicante

Con cañones de confeti y una traca: así han recibido a Enrique Ortiz en su casa tras la sentencia del PGOU

El empresario alicantino fue recibido con varios cañones de confeti y una traca tras ser condenado a una multa de 18.000 euros por cohecho

Captura del vídeo colgado por el hijo de Enrique Ortiz en su página de Facebook

Captura del vídeo colgado por el hijo de Enrique Ortiz en su página de Facebook / Radio Alicante

El empresario Enrique Ortiz fue recibido entre vítores, cañones de confeti e incluso una traca en su casa de Alicante, tras la sentencia que le condena como autor de un delito de cohecho por el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, pero le absuelve de otros cuatro a los que estaba acusado.

El hijo del empresario alicantino colgó un vídeo en su perfil de Facebook en el que se observaba el recibimiento a Ortiz por parte de sus familiares al grito de "campeones" o "a por ellos". Pocas horas después lo retiraba de su perfil.

En las imágenes se veía a Enrique Ortiz eufórico y con una pegatina en su pecho en la que se leía "absuelto".

El empresario ha sido condenado a una multa de 18.000 euros por cohecho por el regalo de una chaqueta de lujo a la exalcaldesa del PP, Sonia Castedo, en las navidades de 2008. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Alicante le absuelve de los delitos de corrupción de autoridades o funcionarios públicos, tráfico de influencias, prevaricación, revelación de secretos y aprovechamiento de información privilegiada por falta de pruebas o prescripción de las infracciones penales.

La sentencia de la Audiencia Provincial ha sido notificada este miércoles a las partes y puede ser recurrida ahora en casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?