Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Mañueco pide a Sánchez un reparto negociado de los fondos europeos para la recuperación económica

El presidente de la Junta intervenía en el ecuador del curso 'Prensa y Poder', aprovechando su visita para conocer las instalaciones de Wallex

Mañueco a su llegada a San Gabriel

Mañueco a su llegada a San Gabriel / Cadena SER

Alfonso Fernández Mañueco pide al Gobierno de España que haya un reparto justo de los fondos europeos para la recuperación económica con una negociación multilateral. El presidente de la Junta de Castilla y León decía esta mañana en Aranda de Duero que la distribución de estos fondos “no pueden ser un instrumento al servicio del presidente del gobierno ni el talón de cheques que Sánchez utiliza para pagar los peajes políticos”. Así lo expresaba en el marco de su intervención en el curso ‘Prensa y Poder’ de San Gabriel Ciudad de la Educación, al que acudía en su ecuador para hablar de la propuesta desde Castilla y León tras la pandemia.

Después de su ponencia, el presidente de la Junta tiene previsto desplazarse a visitar las instalaciones todavía en proceso de Wallex, la primera fábrica de construcción industrializada para el sector de la vivienda, que ha optado por ubicarse en la capital ribereña.

Alfonso Fernández Mañueco en un momento de la visita a la empresa Wallex / Junta de Castilla y León

Mañueco se refería a la importancia de esta industria, que comenzará a funcionar gracias a la mediación del grupo Gerardo de la Calle, que ha cedido parte de su terreno disponible para la ubicación de esta planta y que pone a Aranda en primera línea de este novedoso sector. “Es una apuesta clara por la tecnología, por la innovación de vanguardia en el sector de la construcción industrializada, estamos hablando de una empresa que tiene unas instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados con una capacidad de producción inicial alrededor de 1.000 viviendas al año y gracias a una inversión de 5.000.000 por parte del grupo Avintia y Cemex que crean unos 30 puestos de trabajo de carácter cualificado”, señalaba el presidente autonómico para añadir que “Aranda, que es puntera en la agroalimentación, en la industria de automoció, en la industria también farmacéutica, ahora quiere ser puntera también en la industria de las nuevas técnicas constructivas de la construcción”.

Junta de Castilla y León

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?