Economia y negocios

María Calvo, nueva presidenta de la patronal asturiana, apuesta por empresas ágiles, flexibles e innovadoras

La primera mujer en presidir la Federación Asturiana de Empresarios asume el cargo con la intención de aprovechar al máximo los fondos europeos, y pide al Principado agilidad para que el dinero llegue a las empresas

María Calvo da su discurso tras ser proclamada presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios / Alejandra Martínez

Oviedo

Los empresarios asturianos ya tienen nuevo líder, nueva líder en este caso, porque María Calvo Carbajal es la nueva presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios. En su primer discurso ha destacado "el difícil contexto actual, con un mundo que ha cambiado mucho", pero también ha instado a los empresarios a ver las oportunidades.

Proveniente del sector de la construcción se ha convertido en la primera mujer en comandar a los empresarios asturianos, en sustitución de Belarmino Feito. Tiene claro que quiere "una FADE cercana a las empresas, dialogante y exigente", y ha marcado como prioridades el impulso de la revolución digital, que ha dicho, "ya no es una opción para las empresas sino una exigencia que la pandemia ha hecho más palpable", y también ha destacado la importancia de trabajar con la Universidad e incluso con los centros educativos para formar para el empleo, "corrigiendo la distorsión" que existe ahora mismo entre la oferta y la demanda del mercado laboral asturiano.

Calvo apuesta por una empresa innovadora, sostenible y captadora de talento, y para todo ello perfila un equipo diverso y representativo, donde cabrán todos los sectores, las empresas más grandes pero también las más pequeñas, y hombres y mujeres de todas las edades, ha señalado.

Sobre los fondos europeos de reconstrucción, la nueva presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios ha advertido al gobierno del Principado de que ·los plazos que da Europa son cortos", y que aún hay desconocimiento sobre como se articulará el reparto del dinero, lo que produce cierta incertidumbre entre los empresarios. Y ello a pesar de que la llegada de los fondos es inminente, las primeras partidas durante este verano. Confía, pero añade, que al igual que las empresas han hecho su trabajo presentando los proyectos, la administración tiene que hacer el suyo, agilizando los trámites para que el dinero llegue a las empresas.

Sobre la inversion millonaria en su planta de Gijón, anunciada por Arcelor Mittal, María Calvo ha dicho que acoge la noticia con agrado, que es una apuesta por Asturias y su industria, y que espera que sea tractora de otras empresas del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00