Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Suspendida la huelga del sector cerámico tras llegar a un preacuerdo con Ascer

La huelga estaba convocada para este miércoles 14 de julio

Trabajador en empresa azulejera

Trabajador en empresa azulejera / Radio Castellón / Javier Quesada

Los sindicatos del sector cerámico han acercado posturas este martes con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y han alcanzado un preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, por lo que se suspende la huelga indefinida que estaba convocada a partir de este miércoles.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, la reunión mantenida durante la tarde de este martes con la patronal, que ha terminado sobre las 20 horas, ha servido para alcanzar un preacuerdo que deberá ser ratificado en la asamblea de trabajadores y que ha permitido suspender temporalmente la huelga indefinida convocada por CCOO y UGT.

El preacuerdo alcanzado, según han indicado las mismas fuentes y ha detallado Ascer en un comunicado, consiste en un convenio colectivo de un año de duración que "en ningún caso elimina ningún derecho de los trabajadores".

Incluye un incremento salarial del 2,7% a los conceptos de tablas, la jornada anual se mantiene como la actual, de 1776 horas, y todos los permisos contemplados en el actual artículo 35 serán retribuidos a salario real.e incluye incrementos salariales del 2,7% para 2021, así como que los permisos que no estaban retribuidos a salario real se incrementen a este, entre otros aspectos.

Asimismo, según este preacuerdo alcanzado, el nuevo convenio de los trabajadores del sector cerámico finalizaría en 31 de diciembre de 2021 y, a partir de esta fecha, empezaría una nueva negociación.

Ahora, deberá ser ratificado por los trabajadores, en unas asambleas que se convocarán previsiblemente a lo largo de esta semana o la próxima, según las mismas fuentes sindicales. Desde la patronal han concretado que se ha llegado al compromiso de firmar el convenio dentro de la segunda quincena de julio, una vez el preacuerdo sea ratificado por los órganos de gobierno de todas las organizaciones.

Por el momento, este principio de acuerdo ha servido para suspender temporalmente la huelga indefinida organizada por CCOO y UGT en el sector cerámico a partir del 14 de julio. "El acuerdo alcanzado permite a las empresas continuar con su actividad en este momento de necesaria recuperación", ha valorado Ascer

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?