Sociedad

"Vidina Espino ha abandonado el barco por una razón peregrina y que no se ajusta a la realidad"

Ricardo Fernández de la Puente acusa a la diputada de causar baja en la formación naranja por no aceptar el cambio de portavocía en el Parlamento

Ricardo Fernández de la Puente / Ciudadanos

Tenerife

El diputado de Ciudadanos, Ricardo Fernández de la Puente, acusa a Vidina Espino de abandonar la formación naranja por "no asumir que el partido había decidido un cambio en la portavocía en el grupo parlamentario para esta segunda mitad de la legislatura".

El dirigente ha negado que la baja causada responda a la votación de Cs en el Congreso de los Diputados en contra del Régimen Económico y Fiscal de las islas, tal y como sostuvo Espino en sesión plenaria este martes. "Ha abandonado el barco y el proyecto por una razón en mi opinión totalmente peregrina y que no se ajusta a la realidad", ha asegurado Fernández de la Puente. También ha destacado que el partido defiende el fuero canario y el 80% del diferencial fiscal para las deducciones a las producciones audiovisuales.

Respecto a su futuro en la formación, el diputado sostiene que seguirá al frente hasta el final de la legislatura acorde al compromiso adoptado en las anteriores elecciones: "Seguimos trabajando por Canarias, seguimos creyendo en el proyecto, seguimos pensando que el centro es necesario para acercar posturas tanto al centro-derecha como al centro-izquierda", ha aseverado reconociendo la pérdida de poder del partido en las pasadas elecciones generales y autonómicas. "A nadie se le escapa que hemos tenido unas vicisitudes importantes", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00